Innovación-TKgune - CIFP Elorrieta Erreka Mari LHII centro de formación profesional

Innovación-TKgune

Como centro perteneciente a la red TKgune, participamos en proyectos de desarrollo e innovación en el ámbito de la INDUSTRIA 4.0 Y FABRICACIÓN AVANZADA.

El programa TKgune es una iniciativa puesta en marcha por la Viceconsejería de Formación Profesional que mediante una red formada por diferentes centros de FP pone a disposición de las PYMEs de la CAPV toda su infraestructura y conocimiento acumulado para ayudar a mejorar su competitividad en 6 sectores estratégicos.

Es una Red de Innovación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Competitivo de las empresas para la implantación y mejora de la tecnología, desarrollando una oferta especializada, que incluye formación avanzada y servicios técnicos de valor añadido en el ámbito de proyectos de I+D+i, para el desarrollo de dinámicas de innovación y mejora continua de los procesos y productos clave de las PYMEs, que les ayude a acceder a mercados emergentes y de alto valor añadido.

El objetivo es facilitar la transferencia bidireccional de conocimiento entre los centros de FP y las empresas, desarrollando proyectos de innovación con las empresas para responder a las necesidades de actualización científico tecnológica del profesorado, promoviendo la innovación tanto en las pequeñas y medianas empresas como en los centros de FP.

En esa tarea, se le da especial importancia a la capacidad de los centros para responder a las necesidades de las empresas y se remarca el hecho de que los proyectos deben suponer un reto para el profesorado.

PROYECTOS