Emprendizaje - CIFP Elorrieta Erreka Mari LHII centro de formación profesional

Emprendizaje

A través del programa Urratsbat, ayudamos al alumnado del centro a crear su propia empresa.

Empresas creadas

Somos líderes entre los centros públicos de Bizkaia  en cuanto a creación de empresas.

Desde el año 2000, fecha de inauguración del programa Urratsbat, se han constituido en el centro alrededor de 60 empresas.

Proyectos en incubación

Nuestro centro, dentro del programa de emprendimiento empresarial dirigido al alumnado y ex-alumnado del centro (UrratsBat), fomenta el desarrollo de ideas y proyectos de  empresa. Para ello realizamos una labor de sensibilización hacia el emprendizaje y tutorización de proyectos de empresa con la ayuda de consultorías externas.

ECOCONSULT

Sergio López Apeztegia

Ciclo formativo: Comercio Internacional.

Se trata un servicio de consultoría de comercio exterior dedicado especialmente a la comercialización de productos ecológicos en el extranjero.

Fertinfo

Alba Rodríguez Salvador

Ciclo formativo: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Aplicación móvil que permite informar de manera sencilla y cómoda acerca de las pruebas realizadas en la actualidad en la práctica clínica para el diagnóstico de la infertilidad masculina.

Little Mouse Pérez

Raquel Pérez García

Ciclo formativo: Administración y finanzas

La idea de negocio está basada en la repostería corporativa: El diseño de mesas con todo tipo de dulces personalizados para aportar un toque distintivo en conferencias, lanzamientos de productos, campañas de marketing, comidas/cenas de empresa, etc.

Mealtime

Jomario Santana Andrade y Xabier Urquiola Ibañez

Ciclo formativo: Desarrollo de Apliaciones Web

La idea es una aplicación para compartir y buscar recetas. Cada usuario tendrá su perfil con el que podrá compartir y buscar recetas, puntuándolas y comentándolas.

Baratzetik!

Silvia Agrafojo Fernández

Ciclo formativo: Comercio Internacional

Página web para la compraventa de alimentos ecológicos Km0. En ella, agricultores y proveedores pueden ofrecer sus productos y el consumidor comprar los productos.

Zilimbrass

 Kennedy Bejarano Espinoza y Christian Fuentes Mollinedo

Ciclo formativo: Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

Creación de un cilindro ahumador que sea de bajo costo y accesible al público . Este cilindro tiene como función ahumar carne, vegetales, embutidos y pescados, dándole un sabor muy distinto a una parrilla convencional, utilizando materiales reciclados.