Formación práctica y empoderadora - CIFP Elorrieta Erreka Mari LHII centro de formación profesional

Formación práctica y empoderadora

Formación eminentemente práctica, conectada a la realidad del desempeño profesional.

Los ciclos formativos de FP combinan la formación teórica y práctica en el centro e incluyen el módulo obligatorio Formación en Centro de Trabajo (FCT), impulsando el aprendizaje a través de la experiencia y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. 

Metodología ETHAZI

Además, nuestro centro se encuentra en pleno despliegue de los Ciclos de Alto Rendimiento ETHAZI, un modelo de aprendizaje colaborativo basado en RETOS en el que el alumnado es el protagonista de su aprendizaje. 

La metodología Ethazi se basa en la propuesta por parte del equipo docente de proyectos y desafíos relacionados con las competencias que el alumnado debe adquirir en el transcurso del ciclo. Con la guía y el feedback del profesorado, el alumnado de forma individual y colectiva genera el conocimiento necesario para afrontar los retos planteados.

Ethazi representa una reinvención del modelo de formación. Las aulas, los horarios, las evaluaciones… se reconfiguran para potenciar la adquisición de competencias técnicas y transversales implícitas en la actividad profesional y el desarrollo personal.