¡Gracias por ayudar a Maialen! - CIFP Elorrieta Erreka Mari LHII centro de formación profesional

¡Gracias por ayudar a Maialen!

Hemos entregado a Maialen, uno de los seis casos de Síndrome de Donohue en todo el mundo, la recaudación del mercado solidario de Navidad celebrado en la sección de Erreka Mari. ¡Gracias por tod@s l@s participantes! Con vuestra colaboración habéis apoyado a costear los tratamientos de Maialen, y asegurarle la mejor y más cómoda vida dentro de sus limitaciones.

Merkamari es un proyecto solidario, que, entre otras, cumple dos funciones importantes: por una parte, inculcar el espíritu solidario a nuestro alumnado y, por otra, abogar por el comercio de sostenibilidad. Gracias al reciclaje de objetos que ya no se usan y a los que podemos dar una segunda vida fomentamos una producción y consumo responsable dentro del marco de la economía circular.

Este mercadillo ha sido organizado por estudiantes y profesorado del ciclo Actividades Comerciales del instituto Elorrieta-Erreka Mari. Se pretende preparar al alumnado una nueva generación de vendedores, de manera práctica y real, realizando todas las actividades que se llevan a cabo cuando se trabaja en un comercio, sin dejar de lado la solidaridad, el respeto y la convivencia.