Al principio de este viaje, como es normal, me encontraba nerviosa no solo por el hecho de convivir con personas que no conozco sino también porque era mi primera vez viviendo sola en un país extranjero. No tenía expectativas por el tipo de lugar en el que iba a vivir o dónde iba a trabajar, ya que el destino que se me dio no se encontraba en mi lista de países.
Sin embargo, todo esto cambió cuando llegué ahí. Aveiro, a pesar de ser una ciudad pequeña, es hermosa y de un agradable ambiente. Tuve buenas compañeras de piso con las cuales me llevé de maravilla, el alojamiento era muy bueno y tanto los encargados como los tutores se preocuparon de que estuviéramos cómodas.
En cuanto al lugar en el que realicé mis prácticas, debo decir que me preocupaba no poder cumplir con sus exigencias y no congeniar con mis compañeros debido a la barrera lingüística. No obstante, llegué a formar vínculos con estas personas y aprender mucho de ellas durante las prácticas. Realicé funciones concernientes a mis estudios como visitas guiadas, atención al cliente, etc., además de otras como ayudar con la limpieza, trabajar en el bar y dar encargos.
Por último, mi estancia completa fue buena, conocí muchas personas y lugares y me divertí, definitivamente tomar está beca fue la mejor elección.
Nathali Barrientos alumna de Guía, Información y Asistencias Turísticas