Tras reunirse el pasado 16 de julio el Jurado de la V Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC para la Formación Profesional, al fin tenemos el fallo con los resultados del certamen, y nuestro alumno Ruddy Mendieta, con la supervisión del profesor Iñaki del Cid, ¡ha sido merecedor del SEGUNDO PREMIO!, sólo por detrás del ganador madrileño y por delante del resto de participantes.
En la edición de este año, celebrada en la factoría de Talgo en Rivabellosa (Álava), que se encuentra en pleno proceso de contratación, participaron alumnos de 17 centros que imparten formación en Soldadura y Calderería, procedentes de tres Comunidades Autónomas; cuatro escuelas de la Comunidad de Madrid; una de Castilla y León y, por último, doce centros del País Vasco.
La organización recalca que el espíritu de estos premios es reconocer y estimular la Formación Profesional en la soldadura en acero y aluminio, una disciplina esencial en ciencia y tecnología de materiales metálicos e imprescindible en la industria ferroviaria, un objetivo compartido en esta ocasión por las comunidades de Madrid, Castilla León y del País Vasco, en las que hay más de 1.400 alumnos matriculados en el ciclo de Soldadura y Calderería.
Enhorabuena Ruddy, eskerrik asko Iñaki, por vuestro buen hacer. Un merecido premio, aún más si cabe al haber sido fallado por un jurado de renombre y conocedor de primera mano de la especialidad.
El próximo mes de setiembre Iñaki y Ruddy tienen pendiente una cita en la planta de Rivabellosa para recibir los merecidos premios consistentes en dotación económica y diverso material tanto para el alumno como para el centro.